Viveros

Los viveros son instalaciones agronómicas (Perteneciente o relativo a la agronomía) en las cuales se cultivan, germinan y maduran todo tipo de plantas, en los cuales consideraremos una diversidad de características que incluiremos en él.

Este tipo de estructuras son ideales para retener un buen clima principalmente en las ciudades, en las cuales se suele lidiar con un mayor efecto de isla de calor urbano, manteniendo a raya la contaminación del aire y brindándonos de una mejor estética.

Entre los principales factores a tomar en consideración por tomar un ejemplo serán la frecuencia del riego, la cantidad de luz, los sustratos a usar, la temperatura y humedad ambiental.

La preparación de tu vivero debe considerar la actividad y el tipo de plantas las cuales se conservarán o cultivarán en él. Seamos conscientes que los viveros son fundamentales en actividades agrícolas, de silvicultura, jardinería o actividades relacionadas a la vegetación y medio ambiente. Por lo que nos encontraremos con una amplia diversidad de ellos que van desde:

– Agrícolas

– Forestales

– Ornamentales

– De plantas medicinales

– De plantas aromáticas y culinarias

Un vivero es fundamental en la producción y conservación de plantas. Por lo que la operación del mismo debe ser planeada correctamente para el éxito del cultivo de las mismas, deberemos tener un clima controlado, con un riego eficiente, el cual sea respaldado por sustratos de calidad, con un control de plagas y enfermedades adecuado, ya que al carecer de estas podrían afectar al desarrollo de los cultivos generando pérdidas en la producción y además de las económicas.

Contáctanos

Contáctanos vía whats app

«Trabajamos para siempre ofrecerte lo mejor»

Te ayudamos en hacer realidad todos tus proyectos en sistemas de riego agrícola y residencial.